Autobuses Pegaso de un piso (II).
Turno de los autobuses Pegaso de un piso números 301 a 307. Se supone que eran del modelo Z-404, y que al menos parte de ellos eran en origen “tuertos”, de media cabina. Matrículas de 1955.
La imagen del 302 muestra un vehículo con conducción a la izquierda, con una nueva carrocería similar a la que TUGBSA montaba en la transformación de algunos trolebuses, y equipado con un tercer eje Acerbi, direccional.
La imagen del 302 muestra un vehículo con conducción a la izquierda, con una nueva carrocería similar a la que TUGBSA montaba en la transformación de algunos trolebuses, y equipado con un tercer eje Acerbi, direccional.
El autobús nº 303 también tiene conducción a la izquierda y una carrocería de tipo “trolebús”, pero en este caso sin el añadido del tercer eje. Da la impresión de que la separación entre ejes ha sido ampliada.
TUGBSA. Autobús Pegaso nº 303. 14/9/1969.
El autobús nº 304 recibió una carrocería totalmente nueva, de líneas muy rectas. Pero diría que es de los pocos que no tuvieron chasis alargado. En otra foto se observa que mantuvo la conducción a la derecha, y que hay una viajera en un asiento a la izquierda.
TUGBSA. Autobús Pegaso nº 304. 14/9/1969.
El autobús nº 305 tiene una carrocería modificada, aunque con unas líneas que recuerdan a las carrocerías Seida originales de los tuertos.
TUGBSA. Autobús Pegaso nº 305. 14/9/1969.
El Pegaso nº 307 también tenía la carrocería modificada cuando le conocí. Es evidente el gran saliente trasero. En la foto en color se aprecia cómo el conductor sigue estando a la derecha, y a su izquierda hay asientos para los viajeros.
TUGBSA. Autobús Pegaso nº 307. 14/9/1969.
TUGBSA. Autobús Pegaso nº 307. 26/6/1971.
Siguiente capítulo: Autobuses Pegaso ¿Z-404? de dos pisos.
Saludos.
José Antonio.
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