Seguimos pasando revista a los autobuses de ATSA, en Julio de 2005.
Otros dos autobuses, los números 109 y 110, con carrocería Irizar Intercentury, esta vez sobre Iveco EuroRider 29.
Como no tenía una buena foto del lado derecho, a la altura de la puerta de entrada, he incluido una foto de medio autobús, saliendo “por sorpresa” de la Estación de Autobuses de Gondomar.
Otros dos autobuses, los números 109 y 110, con carrocería Irizar Intercentury, esta vez sobre Iveco EuroRider 29.
Como no tenía una buena foto del lado derecho, a la altura de la puerta de entrada, he incluido una foto de medio autobús, saliendo “por sorpresa” de la Estación de Autobuses de Gondomar.
ATSA nº 109. Carretera de la Vía, 21/07/2005.
ATSA nº 109. Bayona, 28/07/2005.
ATSA nº 110. Carretera de la Vía, 17/07/2005.
ATSA nº 110. Bayona, 18/07/2005.
ATSA nº 110. Gondomar, 29/07/2005.
El año 2000 marcó la incorporación de tres autobuses, nuevamente Iveco EuroRider 29, pero aparece un nuevo carrocero y por tanto una nueva carrocería: Noge Touring. Se trata de la serie 111-113.
ATSA nº 111. Bayona 18/07/2005.
ATSA nº 111. Bayona, 21/07/2005.
ATSA nº 112. Bayona, 21/07/2005.
ATSA nº 113. Bayona, 21/07/2005.
Es curioso que el 113 no tiene el indicador de línea en la misma posición que los otros coches.
En el año 2001 se incorporaron al servicio de ATSA al menos dos nuevos Iveco EuroRider 29 (bueno, por lo menos el 115, porque el 114 ha perdido los rótulos). Carrocería Irizar, modelo InterCentury.
Curiosamente, con matrícula consecutiva a esos dos autobuses aparece el 116, un Iveco EuroRider 35, con carrocería Andecar Viana. Me lo encontré en la Estación de Autobuses de Vigo, haciendo el servicio a Tuy “directo por la autopista”. Lo siento, no tengo foto.
Curiosamente, con matrícula consecutiva a esos dos autobuses aparece el 116, un Iveco EuroRider 35, con carrocería Andecar Viana. Me lo encontré en la Estación de Autobuses de Vigo, haciendo el servicio a Tuy “directo por la autopista”. Lo siento, no tengo foto.
ATSA nº 114. Carretera de la Vía, 21/07/2005.
ATSA nº 115. Bayona, 21/07/2005.
ATSA nº 115. Bayona, 21/07/2005.
El 119 era el “autobús urbano”, carrocería Castrosua CS-40..
En el 2003 tenemos la serie 120 - 123 (por lo menos 120, 121 y 123, porque el 122 no lo vi). Son Iveco EuroRider C31A con carrocería Marcopolo.
ATSA nº 120. Bayona, 21/07/2005.
ATSA nº 120. Bayona, 21/07/2005.
ATSA nº 121. Bayona, 21/07/2005.
ATSA nº 121. Bayona, 21/07/2005.
Las adquisiciones de ATSA en 2004 abarcan al menos cinco vehículos, pero de al menos tres tipos distintos.
El primer bloque (por las matrículas) corresponde a los 124 y 125. El 124 lo vi en la Estación de Autobuses de Vigo. No llevaba ningún rótulo, ni de fabricante ni de carrocero (ni Iveco, ni EuroRider, ni siquiera el caballito de Pegaso). Pero observé que en la ventana trasera llevaba grabado “UGARTE”, así como esa carroza que es (o era) el distintivo de ese carrocero, por lo que doy por hecho que el 124 era Ugarte.
El 125 (ver foto) me lo encontré en Tuy haciendo la línea de La Guardia por Tuy, luciendo el caballito alado. Renuncio a preguntar si es un Pegaso o un Iveco. El 125 parece que es un Ugarte, posiblemente un CX Elite Class de segunda mano.
El primer bloque (por las matrículas) corresponde a los 124 y 125. El 124 lo vi en la Estación de Autobuses de Vigo. No llevaba ningún rótulo, ni de fabricante ni de carrocero (ni Iveco, ni EuroRider, ni siquiera el caballito de Pegaso). Pero observé que en la ventana trasera llevaba grabado “UGARTE”, así como esa carroza que es (o era) el distintivo de ese carrocero, por lo que doy por hecho que el 124 era Ugarte.
El 125 (ver foto) me lo encontré en Tuy haciendo la línea de La Guardia por Tuy, luciendo el caballito alado. Renuncio a preguntar si es un Pegaso o un Iveco. El 125 parece que es un Ugarte, posiblemente un CX Elite Class de segunda mano.
El 126 es un Iveco EuroRider C35, con carrocería Andecar Viana. Lo vi en la estación de Autobuses de Vigo haciendo el servicio de Tuy por la autopista. (Ya he señalado que otro Andecar Viana, pero EuroRider 35, también estaba en ese servicio).
Los 127 y 128 eran Iveco (¿Irisbus?) EuroRider C31A, nuevamente con carrocería Marcopolo. Viajé en el 128 que, con sus 55 asientos, ponía “79 viajeros”. No he visto el 129.
Los 127 y 128 eran Iveco (¿Irisbus?) EuroRider C31A, nuevamente con carrocería Marcopolo. Viajé en el 128 que, con sus 55 asientos, ponía “79 viajeros”. No he visto el 129.
Y con esto acabo mi presentación de “Automóviles de Tuy S. A.”. Reitero que todas las fotos e informaciones corresponden a Julio de 2005.
Saludos.
José Antonio