Descarga de un tranvía (2).
Vamos a descargar el tranvía, bajándolo
del semirremolque hasta depositarlo en la vía para después llevarlo a cocheras.
El tranvía se va a descargar por la parte
delantera del semirremolque.
Así que el sistema hidráulico del semirremolque
apoya en el suelo esa parte delantera.
12.12 horas del 20/3/2007.
12.12 horas del 20/3/2007.
Ya está partida la cabeza del semirremolque, y la cabeza tractora se ha separado.
12.16 horas del 20/3/2007.
el semirremolque se ha convertido en una rampa. Sólo falta
añadir
el resto de la rampa para bajar el tranvía a la vía.
12.17 horas, 20/3/2007.
12.17 horas, 20/3/2007.
A la izquierda del tranvía, la cabeza
tractora en marcha atrás para colocarse
detrás del tranvía. 12.21 horas, 20/3/2007.
En la trasera del tranvía le han
retirado la cubierta que oculta el enganche de remolque.
Han extendido ese
enganche de remolque, que van a sujetar con un gancho unido al camión.
Con ese
gancho el camión retendrá el tranvía y luego irá liberando cable, permitiendo
que el tranvía se deslice suavemente por la rampa. 12.25 horas, 20/3/2007.
Con el tranvía retenido por el gancho del camión, se realizan simultáneamente dos operaciones. La primera consiste en retirar los anclajes que sujetaban los bogíes al semirremolque.
12.45 horas, 20/3/2007.
La segunda operación es montar el resto de
la rampa, transportada por elementos en una camioneta auxiliar equipada con un
brazo hidráulico y verines. 12.54 horas, 20/3/2007.
Montaje del segundo tramo de la rampa
desmontable. 12.59 horas, 20/3/2007.
Sistema de retención y frenado del tranvía,
gobernado desde el camión. 13.34 horas, 20/3/2007.
El tranvía inicia el descenso por la rampa
desmontable; el conductor del tranvía
puede manejar el freno. 13.38 horas, 20/3/2007.
El tranvía a punto de pisar la vía de Parla.
No era yo el único fotógrafo…
13.39 horas, 20/3/2007.
13.39 horas, 20/3/2007.
Todavía una parte del tranvía está sobre el
semirremolque. El cable de retención
y frenado está tenso. 13.45 horas,
20/3/2007.
Por la acción de la gravedad el tranvía ha
acabado de descender por la rampa móvil
y se está desplazando por la vía de
Parla; como freno, el del propio vehículo.
13.46 horas, 20/3/2007.
13.46 horas, 20/3/2007.
El tranvía está detenido sobre vía de Parla.
13.47 horas, 20/3/207.
Un operario ha subido al techo del tranvía
para desatar el pantógrafo, que venía plegado
y sujeto durante el transporte.
13,48 horas, 20/3/2007
Mientras revisan el tranvía, un último
vistazo a la geometría del semirremolque
y de la rampa desmontable. 13,52 horas,
20/3/2007.
Finalmente se conecta la alimentación de la
línea aérea, el tranvía eleva el pantógrafo
y, tras unas últimas
comprobaciones, se pone en marcha dirigiéndose a las cocheras.
14,01 horas, 20/3/2007.
14,01 horas, 20/3/2007.
..
Saludos.
José Antonio.