jueves, 2 de enero de 2014

Empezamos.


Hace tiempo que buscaba la forma de hacer públicos los textos que he ido preparando a lo largo de estos últimos años.

He pasado muchas horas, muchos meses, manejando documentación en distintos Archivos (Archivo de Villa, Archivo General de la Administración, etc). Me he dejado la vista revisando decenas de rollos de microfilms que recogían los Libros de Actas del Ayuntamiento de Madrid. Más descansado ha sido acceder a Hemerotecas digitales, que afortunadamente cada vez existen en mayor número.Toda la información así obtenida la he ido volcando en unos textos.

Algún día tenía que decidirme, y ese día fue ayer, primer día del nuevo año. Año nuevo, propósitos nuevos, realidades nuevas. Con gran esfuerzo pude arrancar este blog, mi nueva ventana al exterior.

He creado este cuaderno, este blog, para, principalmente, ir publicando el resultado de mis investigaciones sobre temas relacionados con el transporte, con el transporte urbano de superficie en Madrid. Planeo dar cabida en estas páginas a los ómnibus de tracción animal, tranvías con motor de sangre, vapor o eléctrico, autobuses con distintos tipos de motores y trolebuses.

También presentaré otros estudios sobre temas generales de transporte urbano, suburbano o interurbano en España y en otros países. Y otros varios temas que vayan surgiendo, incluso no relacionados con el transporte.

Entre 1967 y 1972, aproximadamente, tuve oportunidad de visitar distintas capitales españolas, por motivos de trabajo. Voy a publicar aquí las fotos que tomé en esos años, pura historia del transporte en España.

En muchos casos podré atenerme al formato clásico de los blogs, frecuentemente recurriendo a dividir los temas en capítulos; pero en ocasiones incluiré también un enlace para poder bajar el texto completo en formato PDF.

En algunos casos en que el resultado de mis investigaciones ocupa mayor espacio, tendré que limitarme a presentar en estas páginas un extracto del contenido, proporcionando los enlaces para descargar los textos completos en formato PDF.

Todavía me falta pulir la presentación y funcionamiento del blog, pero todo se andará. Al fin y al cabo, el movimiento se demuestra andando.

Hasta pronto.
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario