Hoy presento el primer capítulo de la línea 78 con fotos tomadas antes del último día de circulación.
Línea 78. ESTRECHO – FUENCARRAL.
Circuló con este disco del 24/8/1967
al 24/1/1972. Antes del 24/8/1967, y desde el 22/8/1965, había circulado con
este disco en el recorrido Cuatro Caminos - Fuencarral. Antes del 8/8/1965
había circulado con el disco 8. Fue
sustituida por el autobús línea 66.
Empiezo con un par de fotos con
nieve.
El tranvía 1137 circula hacia Fuencarral a la
altura de la estación de Fuencarral.
29/12/1970.
El tranvía 1116 circula hacia Plaza Castilla;
acaba de pasar por la estación de Fuencarral.
Está en el servicio corto Fuencarral - Plaza Castilla. 29/12/1970.
Está en el servicio corto Fuencarral - Plaza Castilla. 29/12/1970.
Tranvía
1086 entrando en Lope de Haro desde Bravo Murillo. 24/04/1971.
Tranvía
1078 en Fuencarral. 31/05/1971 Día del Centenario del tranvía.
Tranvía
1116 en Plaza Castilla saliendo hacia Fuencarral. 6/8/1971.
A continuación, una serie de fotos
tomadas el penúltimo día de circulación, 22/1/1972. Empecé a la altura de la
calle de las Viejas (desvío de entrada a las cocheras de tranvías de
Fuencarral) y terminé en la Plaza de Castilla.
Tranvía
1136 hacia Fuencarral, sobre el desvío de cocheras, calle de las Viejas. 22/01/1972.
Tranvía
1131 hacia Fuencarral, ante el edificio de SEAT. 22/01/1972.
Tranvía
1135 en la explanación propia hacia Plaza de Castilla, llegando a la curva
para
girar hacia Agustín de Foxá.
22/01/1972.
El tranvía 1149 desemboca en Agustín de Foxá
hacia Plaza de Castilla. 22/01/1972.
Tranvía
1149 acaba de entrar en la Avenida del Generalísimo.
El cobrador está colocando el trole. 22/01/1972.
El cobrador está colocando el trole. 22/01/1972.
Los tranvías 1117 y 1135 se cruzan en Agustín
de Foxá, junto al paso de peatones
de Plaza de Castilla. 22/01/1972.
de Plaza de Castilla. 22/01/1972.
Siguiente capítulo: Tranvías EMT. Línea 78 (2).
Saludos.
José Antonio.
Por cierto (y perdón por la insistencia), pero al ver la foto del coche 1078 del día del centenario, veo que en el techo tiene exáctamente los mismos remaches transversales que tenían los 1001-1050 y en igual cantidad, por lo que la conclusión es: o ese coche era uno de los cincuenta primeros al que se renumeró, o al menos el techo se le cambió por el de uno de ellos.
ResponderEliminar