sábado, 14 de marzo de 2015

Granada - Sierra Nevada (4).


Cochera.

Las cocheras estaban situadas en el inicio de la línea en Granada. Presento fotos de distintos aspectos de las cocheras, especialmente los vagones de mercancías, que, salvo unos pocos casos que veremos próximamente, estaban concentrados en cocheras. Todas las fotos, de mayo de 1970.









Esta es la salida “de arriba” del Depósito, la otra salida. En un principio pensé que era la forzosa segunda salida, indispensable para poder formar trenes con más de un remolque o con varios vagones de mercancías. Pero resulta que más que una segunda salida, su auténtica función es la de cerrar un “triángulo” para poder dar la vuelta a los vehículos. Puede observarse en la segunda foto siguiente que la vía nace del fondo de la vía derecha del cocherón derecho, en la que sólo cabe un vehículo



En la foto anterior, el cocherón de la izquierda tiene ocultada una vía tras una lona. Como el fotógrafo es curioso, se asomó y en la foto siguiente se muestra lo que encontró: la estructura de madera de un coche Motor. ¿Del coche Motor nº 1?

Por otro lado, las cajas de los coches motores no eran las de origen. ¿Por qué hicieron las estructuras de las nuevas cajas en madera y no en metal? ¿Tantas carencias tenía FEVE?


Siguiente capítulo: El Congreso de la FEAAF.


Saludos.
José Antonio.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    A pesar de que el material móvil de este singular ferrocarril era fácil de controlar, también hubo alguna renumeración extraña. Se sabe que el nº 1 era un tractor recarrozado en motor de viajeros. Desconocía que por 1970 estaba en reconstrucción, pero he podido ver en las memorias de feve, que sólo hay 3 tranvías dados de alta o en servicio. Es posible que no se llegara a terminar antes del cierre o que por motivos que ya adelantó José Antonio en otra entrada sobre Tegsa, hubiera matriculados 3 motores y luego estuvieran en servicio 4 (dos de ellos con el número repetido). He visto recientemente fotografías del motor 1 numerado con el 3.
    Otro enigma que resolver.
    Saludos, Carlos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Apenas tuve relación con el Granada - Sierra Nevada, y no puedo aportar nada sobre posibles renumeraciones. Lo único que puedo aportar son las fotos que tomé.
      Que haya suerte con ese como con tantos otros enigmas.
      Saludos. José Antonio.

      Eliminar