sábado, 21 de marzo de 2015

Granada - Sierra Nevada (6).


Mis últimas visitas (1971 y 1973).

Mis únicas fotos en color del Granada - Sierra Nevada. Visitas en septiembre de 1971 y en noviembre de 1973.

El automotor nº 3 ha salido de cocheras para iniciar el primer servicio del día. 
Un operario ha cambiado la aguja y pone el pié sobre el “queso” mientras el conductor 
se desplaza al otro extremo del tranvía.  3/9/1971.

El coche nº 2 sale de cocheras a tomar servicio. Estación del Ferrocarril en Granada 
con andén alto.  3/9/1971.

Nº 2.  3/9/1971.

Nº 4.  3/9/1971.

Nº 4.  3/9/1971.

Nº 3 llegando a la estación de Pinos-Sierra. Paso a nivel señalizado en la calzada. 
Donde está aparcado mi R-12 es el punto donde nos recogieron los autobuses en la excursión 
del Congreso, anterior Entrada.  2/11/1973.

Nº 3 saliendo hacia Charcón.  2/11/1973.

Nº 4 en cocheras. Detrás el remolque 14, y a su lado el Nº 2.  2/11/1973.

Remolques números 12 y 10.   2/11/1973.

Nº 3 en Granada.  2/11/1973.

Siguiente capítulo: Los “preservados”.

Saludos.
José Antonio.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, J.A.

    De haber visto fotografías en blanco y negro durante años y años, creía que estos tranvías de montaña eran blancos, pero veo que sin ser tan amarillos como los de TEGSA de vía de 1 metro, tampoco eran exactamente blancos.

    Enhorabuena y adelante con tu trabajo de divulgación de líneas tranviarias de toda España, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Pedro.
    Estás en lo cierto. No eran blancos como los tranvías de Vigo. Soy muy malo identificando y describiendo los colores, pero diría que eran crema, quizás con una pequeñísima componente de verde. Vamos, un color "muy belga".
    Las diapositivas no acaban de ser fieles, y hay diferencias de tonalidad en las distintas marcas. Además, el ajuste del escaner también afecta. Pero entre unas y otras fotos se puede tener una idea de cómo era el color, más o menos.
    Además, afecta el tiempo: el tiempo atmosférico y el tiempo que hace que no los han repintado. En este aspecto, recuerdo que los coches motores estaban impolutos, mientras que no se podía decir lo mismo de los remolques. Claro que la madera es menos agradecida que el metal con el paso del tiempo.
    Gracias por el comentario.
    Saludos. José Antonio

    ResponderEliminar