jueves, 12 de marzo de 2015

Granada - Sierra Nevada (3).


Remolques.

En mi visita a Granada en septiembre de 1967 decidí subir a lo más alto del Veleta con mi R-8 (todavía se podía subir en automóvil). Al pasar por Pinos-Genil encontré el remolque nº 11 allí aparcado. No tomé más fotos del GSN en ese viaje.

Remolque nº 11 en Pinos-Genil.  septiembre 1967.


Las siguientes fotos son de mayo de 1970.



Tracción y choque en coche Remolque.

Bogíe de coche Remolque.

Tensores en los bajos del coche Remolque.






Unos extraños asientos... ¿Respaldos de rattan?


Siguiente capítulo: Cochera.

Saludos.
José Antonio.

5 comentarios:

  1. Estimado Jose Antonio no puedo decirte lo útiles que son estas fotos para mi trabajo, hace tiempo que ando buscando fotos de interior de los remolques para terminar la documentación previa a la restauración del remolque 15 de la línea de Sierra Nevada y ha sido providencial , te pido permiso para usarlas como fuente de documentación y, por descontado, quedas incluido en los créditos de la publicación que se hará al final de los trabajos, mil gracias por haberlas colgado en tu blog.

    Un saludo cordial.

    Rafael García de la Mata Escudero

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Rafael.
    Celebro poder serte útil. Por supuesto que puedes utilizar mis fotos. Cuando leí que ibais a recuperar los 3 + 15 modifiqué mis entradas sobre GSN para incluir fotos de detalle que, en otras condiciones, no hubiera presentado. He vuelto a revisar mis tiras de negativos y he visto que sólo hay una foto de remolque que no he publicado: el techo de la plataforma con las dos luces. Se me mandas en privado tu correo, la escanearé y te la mando.
    Comprendo que un experto puede ver en una foto detalles que pasan desapercibidos para el profano.
    Saludos. José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,quisiera expresar la alegria que me han producido su reportaje dedicado a los tranvias de Granada , en especial los de Armilla , donde nací pues celebro que una persona haya dedicado tanto trabajo a la historia de este sistema de transporte que no debía de haber desaparecido.Sus fotos me traen recuerdos mi niñez , mi abuelo era el telefonista de la línea de Armilla, LasGabias y Otura. Deseo darle mi enhorabuena, pues tiene un archivo ùnico y pedirle permiso para compartir su archivo inigualable. Un saludo. Jose antonio Segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, José Antonio.
      Agradezco su comentario. Me alegra saber que he conseguido que reviva recuerdos de su infancia.
      Por supuesto que puede utilizar mis imágenes y textos, dentro de los términos de la Licencia Creative Commons. Esto es, que cuando se reproduzcan mis textos o imágenes se indique quién es el autor, en este caso José A. Tartajo; y que textos e imágenes no se utilicen con fines comerciales.
      Saludos. José Antonio.

      Eliminar
    2. Buenos dias y muchas gracias por responder a mi petición , pues el reportaje fotográfico es para compartirlo con un grupo de vecinos que está creado para recordar como era nuestro pueblo y su archivo fotográfico es inigualable. Gracias y felicitarle por su dedicación. Un saludo. Jose Antonio Segura.

      Eliminar