Fotos rescatadas.
Aprovecho este penúltimo suspiro para presentar unas cuantas fotos que no había incluido en capítulos anteriores. Cuando Pacheco (de ForoTrenes) me preguntó si pensaba incluir algunos capítulos dedicados al Tranvía de la Sierra busqué en mis listado de diapositivas y negativos para ver qué fotos tenía sobre ese tema. Al inspeccionar las tiras de negativos descubrí que tenía erróneamente identificado un carrete de noviembre de 1973 como “Granada - Sierra Nevada” cuando era, simplemente, “Granada”. Y el caso es que había unas cuantas fotos interesantes.
Llegué a tiempo de incluir en el capítulo correspondiente las dos fotos en b/n de la Gravera de Churriana. Y las demás aquí van. Advierto que en fotos tomadas en calles y carreteras ignoro la localización, pues no llegué a sacar copias en papel, sólo copias por contacto; y en el dorso de las copias en papel anotaba los detalles del lugar de la foto.
Aprovecho este penúltimo suspiro para presentar unas cuantas fotos que no había incluido en capítulos anteriores. Cuando Pacheco (de ForoTrenes) me preguntó si pensaba incluir algunos capítulos dedicados al Tranvía de la Sierra busqué en mis listado de diapositivas y negativos para ver qué fotos tenía sobre ese tema. Al inspeccionar las tiras de negativos descubrí que tenía erróneamente identificado un carrete de noviembre de 1973 como “Granada - Sierra Nevada” cuando era, simplemente, “Granada”. Y el caso es que había unas cuantas fotos interesantes.
Llegué a tiempo de incluir en el capítulo correspondiente las dos fotos en b/n de la Gravera de Churriana. Y las demás aquí van. Advierto que en fotos tomadas en calles y carreteras ignoro la localización, pues no llegué a sacar copias en papel, sólo copias por contacto; y en el dorso de las copias en papel anotaba los detalles del lugar de la foto.
TEGSA. Nº 39, línea 3, noviembre 1973.
El tractor 114 (madera) muestra que antes llevó el número 106.
TEGSA. Tractor 114 (madera), ex 106. noviembre 1973.
Granada - Sierra Nevada. Vía junto a la carretera. noviembre 1973.
TEGSA. Remolque con gallinas. noviembre 1973.
TEGSA. Remolques nº 22 y 23, noviembre 1973.
TEGSA. Tractor nº 113 recién pintado, noviembre 1973.
TEGSA. Nº 22, línea 5, noviembre 1973.
Siguiente capítulo: La revista Ferrocarriles y Tranvías.
Saludos.
José Antonio.
Las fotografías sin localizar suponen un reto, ya que si se consigue identificar el lugar se puede comparar el antes y el después. La primera foto dudaba de si era en el apartadero-cruce de San Isidro, pero creo que se corresponde con algún lugar entre Santa Fe y Fuente Vaqueros (el más desconocido para mí).
ResponderEliminarLa foto de la carretera, me inclino a pensar que es la línea de Dúrcal a la altura de Padul, en el tramo de la salida de este pueblo hasta el cruce del Aguadero, donde la vía pasaba al otro lado de carretera para encarar la estación de Marchena.
Después hay una serie de fotos en cocheras y la última es le 22 de La Zubia, en el Paseo del Salón a la altura de la Biblioteca Municipal. Curiosas todas ellas.
Saludos.
Buenas tardes.
EliminarMuchas gracias por las identificaciones. No tenía ni idea de a qué puntos correspondían esas fotos.
Saludos. José Antonio.
Hola de nuevo, José Antonio:
ResponderEliminarCreo que he cometido un fallo en la fotografía junto a la carretera. Después he estado revisando en detalle la imagen y creoo que la foto es del GSN. La única pista la dan los postes, y según parece este tipo de poste metálico corresponde al Granada-Sierra Nevada. La línea de TEGSA a Dúrcal disponía de postes de hormigón.
Afinando la localización, se trata del trozo entre Cenes de la Vega y Pinos Genil, antes de llegar al cruce con la carretera hacia Quéntar y la antigua fábrica de papel de El Blanqueo.
Disculpa el desliz.
Saludos, Carlos.
Buenos días.
EliminarEfectivamente, he comprobado que ese tipo de poste es el que utilizaba el Granada - Sierra Nevada. Muchas gracias por la corrección.
Saludos. José Antonio.