Dresinas antiguas.
Los dos primeros vehículos auxiliares del Metro fueron sendas dresinas (D-1 y D-2) que construyó Campagne para el Metro en 1928, totalmente en madera. Fue preservada una de ellas, y la veremos en la penumbra de una nave, en una fotografía de la próxima entrada.
De estas dresinas antiguas Metro llegó a tener cinco unidades (D-1 a D-7, excepto D-3 y D-6).
La única dresina “antigua” que tengo fotografiada es de principios de los 1970s, una Robel, sin número pintado; la encontré en Canillejas. Es el mismo vehículo en las dos fotos, en una remolca la Torre 1 y en la otra está junto a la Torre 2.
Los dos primeros vehículos auxiliares del Metro fueron sendas dresinas (D-1 y D-2) que construyó Campagne para el Metro en 1928, totalmente en madera. Fue preservada una de ellas, y la veremos en la penumbra de una nave, en una fotografía de la próxima entrada.
De estas dresinas antiguas Metro llegó a tener cinco unidades (D-1 a D-7, excepto D-3 y D-6).
La única dresina “antigua” que tengo fotografiada es de principios de los 1970s, una Robel, sin número pintado; la encontré en Canillejas. Es el mismo vehículo en las dos fotos, en una remolca la Torre 1 y en la otra está junto a la Torre 2.
Aunque no tengo foto, tengo que añadir la referencia a otra dresina, la del Suburbano, que al pasar a Metro fue numerada D-7. El investigador César Mohedas localizó información sobre la compra de esta dresina en 1963, encargada por el Ministerio de Obras Públicas a la empresa Talleres Canal, de Ponferrada, que en los años cincuenta había construido otras dos para Metro, las D-4 y D-5. El diseño de estas tres dresinas es una versión modernizada de las que hizo Campagne para el Metropolitano Alfonso XIII en 1928 (D-1 y D-2).
Siguiente capítulo: Dresinas Conorsa y Matisa.
Saludos.
José Antonio.
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