Dresinas Conorsa y Matisa.
Entre 1979 y 1986 Metro contrató con Conorsa el suministro de un cierto número de dresinas y vagones. Las dresinas tenían distintas configuraciones en cuanto a la torre o plataforma, y las que aparecen en las primeras fotos son de estos tipos:
Dg-1 Plataforma y grúa. Luego se le quitó la grúa
D-11 Torre giratoria
D-12 Torre giratoria
DT-1 Torre elevable y desplazable
Canillejas, 27/10/1984. Dentro de la nave, detrás de la Dg-1, está la dresina antigua preservada.
Cuatro Caminos, 1992.
Ventas, 1992.
En un lateral de una diapositiva tomada en Ventas he descubierto otras dos dresinas Conorsa, las D-16 y D-17.
Probablemente el primer “vehículo especializado” adquirido por Metro después de la Guerra fue la dresina Matisa, inicialmente “de control de vía”, más tarde transformada en “de control de catenaria” y últimamente transformada “para registros de vídeo digital”.
Me la encontré por primera vez en Aluche, en 1968, y la siguiente vez que la fotografié fue en Canillejas, en 1994, llamándose DC-1
Me la encontré por primera vez en Aluche, en 1968, y la siguiente vez que la fotografié fue en Canillejas, en 1994, llamándose DC-1
Aluche, 21/4/1968
Fuencarral, 27/3/1994.
Siguiente capítulo: Coches de viajeros transformados.
Saludos.
José Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario