Transporte de carriles.
En el Metro el transporte de carriles se realizaba con unas parejas de “carros” sobre los que apoyaban los carriles, normalmente sobre soportes giratorios. El enganche al vehículo tractor se hacía con un barrón.
En el Metro el transporte de carriles se realizaba con unas parejas de “carros” sobre los que apoyaban los carriles, normalmente sobre soportes giratorios. El enganche al vehículo tractor se hacía con un barrón.
Metro tuvo dos tipos de parejas de carros para el transporte de carriles, y de los dos tengo foto.
Pc-3 Ventas, 1992
Del primer modelo había tres parejas de plataformas, PC-1 a PC-3; en cada pareja las dos plataformas llevaban el mismo número, y estaban unidas por una lanza. No disponían de freno. En la foto sólo aparece una de las plataformas. Este tipo de porta-carriles era habitual en empresas tranviarias.
Del segundo modelo había dos parejas de diploris portacarriles, PC-4 y PC-5, con freno neumático y freno de estacionamiento, que fueron construidas por Conorsa.
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