Vagones basculantes.
Metro adquirió una serie de seis vagones de caja basculante con bordes abatibles fabricados por Conorsa y numerados W-6 a W-12 (excepto W-10). También tenían enganches Tomlison para remolque por trenes “clásicos” y por las dresinas Conorsa asignadas a Vía, que también disponían de este tipo de enganche. En la imagen, el W-12.
Metro adquirió una serie de seis vagones de caja basculante con bordes abatibles fabricados por Conorsa y numerados W-6 a W-12 (excepto W-10). También tenían enganches Tomlison para remolque por trenes “clásicos” y por las dresinas Conorsa asignadas a Vía, que también disponían de este tipo de enganche. En la imagen, el W-12.
Ventas, 1992
He escrito “excepto W-10” ya que éste es el número que Metro asignó al vagón del Suburbano, al integrarlo en su parque. Este vagón de bordes bajos tuvo su origen en el Ferrocarril Madrid - Almorox, y fue adaptado para su nueva utilización por el Ministerio de Obras Públicas. No tengo foto de él, y de haberla tenido la habría presentado con los otros vagones antiguos de Metro en la Entrada anterior.
Siguiente capítulo: Transporte de carriles.
Saludos.
José Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario