martes, 29 de abril de 2014

Canarias, 1970 (6).

La isla de Tenerife. (Urbanos de Santa Cruz de Tenerife).

Aunque he dejado Tenerife para el final, la verdad es que inicié el viaje por esta isla. Pero saqué pocas, muy pocas fotografías, coincidiendo con la opinión de los ingleses de que los autobuses más interesantes estaban en Gran Canaria. Además, en Tenerife tenía restos tranviarios y de ferrocarril que acaparaban mi atención. La “Unión de Autobuses de Tenerife, S.L.” prestaba entonces el servicio urbano de autobuses en Santa Cruz de Tenerife.

La primera es la Commer nº 29, detenida en una parada; 
así pude encuadrar la guagua entre los coches del aparcamiento.


 La guagua nº 36, TF-10.135, en Santa Cruz de Tenerife.


Nº 96,  TF-18.044
 
Esta parece que tiene el número 96, TF-18.044 y es la única guagua inglesa que encontré en Santa Cruz. Es curioso que, de todas las fotos que he pasado, ésta es la única en que identifico el punto en que está tomada. He pasado muchas veces junto a ese puente en viajes posteriores por motivos laborales.

Siguiendo con Santa Cruz de Tenerife, había otro servicio urbano, a cargo de “Transportes San Andrés”. Era una línea al Barrio de San Andrés, con un importante servicio de playas. Me comenta un lector que las oficinas de la Empresa estaban en la planta baja del edificio de la izquierda. Muchas gracias.
 
La guagua Büssing nº 17 de “Transportes San Andrés”, TF-37.219. 
Con esa pinta, no me sale decirle guagua.

 Otra guagua de “Transportes San Andrés”, otra Büssing, TF-53641.
 Detrás se ven paradas otras guaguas de la misma Empresa.

Siguiente capítulo: La isla de Tenerife. (Transportes de Tenerife S.L.).

 Saludos.
José Antonio.

1 comentario:

  1. El parque de vehiculos de la época en Canarias era muy interesante, totalmente diferente de España continental debido al estatuto aduanero peculiar (menos Seat, Pegaso, etc y mas vehiculos europeos principalmente). Gracias por su excepcional testimonio !

    ResponderEliminar