Zona Industrial.
A continuación del edificio del
Mercado de Frutas y Verduras, y por su parte Sur, se encontraba la zona
industrial. Un primer edificio blanco, que parecía de viviendas, con unas naves
pequeñas entre él y el ferrocarril. Después, las instalaciones de la
desaparecida fábrica de Manufacturas Metálicas Madrileñas: primero un edificio
de posiblemente cinco plantas muy acristalado, seguido por una larga nave con
acristalamiento en la parte alta. Como la única vía ocupada por los
coches-correo estaba muy separada de las instalaciones fabriles, tomé numerosas
fotografías desde “el lado de dentro”; en ellas se observa un edificio alto, de
viviendas, situado en la orilla oeste del Manzanares. Mi interés en tener fotos
“de los dos lados” tenía fines modelísticos.
Afortunadamente, en el conjunto de
mis fotos aparecen todos los coches-correo depositados en esta vía de la zona
industrial. De Norte a Sur son los siguientes: 205, 321, 426, 448, 423 y 409.
DGDC - 205, DGDC - 321, DGDC -
426. Madrid - Mercados. 8/2/1972.
DGDC - 205, DGDC - 321, DGDC -
426. Madrid - Mercados. 8/2/1972.
DGDC - 205, DGDC - 321. Madrid - Mercados. 5/3/1972.
DGDC
- 205, DGDC - 321. Madrid -
Mercados. 8/2/1972.
DGDC
- 321, DGDC - 205. Madrid -
Mercados. 5/3/1972.
DGDC
- 205, DGDC - 321, DGDC - 426.
Madrid - Mercados. 5/3/1972.
DGDC
- 426, DGDC - 321, DGDC - 205.
Madrid - Mercados. 5/3/1972.
DGDC - 321, DGDC - 426, DGDC -
448, DGDC - 423, DGDC - 409,
Madrid - Mercados. 8/2/1972.
Madrid - Mercados. 8/2/1972.
DGDC
- 409, DGDC - 423, DGDC - 448. Madrid - Mercados. 5/3/1972.
DGDC
- 448, DGDC – 423, DGDC - 409. Madrid - Mercados. 5/3/1972.
DGDC
- 409, DGDC - 423, DGDC - 448, DGDC - 426. Madrid - Mercados. 8/2/1972.
DGDC
- 448, DGDC - 423, DGDC - 409.
Madrid - Mercados. 5/3/1972.
DGDC -
423, DGDC - 409. Madrid -
Mercados. 5/3/1972.
DGDC
- 409, DGDC - 423. Madrid - Mercados.
8/2/1972.
Saludos.
José Antonio.
Muy curioso Jose Luis
ResponderEliminarGracias, Antonio.
EliminarSaludos.
Excelente colección de fotografiás sobre unos vehículos completamente desconocidos , excepto en algunos artículos de revistas especializadas , como Carril. la colección que nos presenta el Sr Tartajo abarca la casi totalidad del material rodante de la D.G.D.C que circuló desde la guerra civil hasta su desguace. Exceptuando las series más modernas ( De la 1000 en adelante ) Las fotos son ÚNICAS , de algún vehículo como el DGDC 400 , yo creo que son las únicas que existen , si exceptuamos algun libro de Barangua o algún otro aficionado d Barcelona, Tiene un valor histórico fundamental y nos dá una idea de como se hacian las cosas en aquellos años , exactamente igual que ahora.
Eliminar