viernes, 21 de julio de 2017

Parla (2).


Descarga de un tranvía (2).

Vamos a descargar el tranvía, bajándolo del semirremolque hasta depositarlo en la vía para después llevarlo a cocheras. 
 
El tranvía se va a descargar por la parte delantera del semirremolque. 
Así que el sistema hidráulico del semirremolque apoya en el suelo esa parte delantera. 
12.12 horas del 20/3/2007.


Ya está partida la cabeza del semirremolque, y la cabeza tractora se ha separado. 
12.16 horas del 20/3/2007.


Esta era la cabeza del semirremolque, ahora apoyada en el suelo; 
el semirremolque se ha convertido en una rampa. Sólo falta añadir 
el resto de la rampa para bajar el tranvía a la vía.
 12.17 horas, 20/3/2007.


Un vistazo a la trasera del tranvía y a la puesta a tierra de la línea aérea. 
A la izquierda del tranvía, la cabeza tractora en marcha atrás para colocarse 
detrás del tranvía. 12.21 horas, 20/3/2007.


La cabeza tractora ha dado la vuelta y se ha situado detrás de la trasera del tranvía. 
En la trasera del tranvía le han retirado la cubierta que oculta el enganche de remolque. 
Han extendido ese enganche de remolque, que van a sujetar con un gancho unido al camión. 
Con ese gancho el camión retendrá el tranvía y luego irá liberando cable, permitiendo 
que el tranvía se deslice suavemente por la rampa. 12.25 horas, 20/3/2007.

 

 

 



Con el tranvía retenido por el gancho del camión, se realizan simultáneamente dos operaciones. La primera consiste en retirar los anclajes que sujetaban los bogíes al semirremolque. 
12.45 horas, 20/3/2007.

La segunda operación es montar el resto de la rampa, transportada por elementos en una camioneta auxiliar equipada con un brazo hidráulico y verines. 12.54 horas, 20/3/2007.

Montaje del segundo tramo de la rampa desmontable. 12.59 horas, 20/3/2007.

Sistema de retención y frenado del tranvía, gobernado desde el camión. 13.34 horas, 20/3/2007.

El tranvía inicia el descenso por la rampa desmontable; el conductor del tranvía 
puede manejar el freno. 13.38 horas, 20/3/2007.

El tranvía a punto de pisar la vía de Parla. No era yo el único fotógrafo… 
13.39 horas, 20/3/2007.

Todavía una parte del tranvía está sobre el semirremolque. El cable de retención 
y frenado está tenso. 13.45 horas, 20/3/2007.

Por la acción de la gravedad el tranvía ha acabado de descender por la rampa móvil 
y se está desplazando por la vía de Parla; como freno, el del propio vehículo. 
13.46 horas, 20/3/2007.

El tranvía está detenido sobre vía de Parla. 13.47 horas, 20/3/207.

Un operario ha subido al techo del tranvía para desatar el pantógrafo, que venía plegado 
y sujeto durante el transporte. 13,48 horas, 20/3/2007

Mientras revisan el tranvía, un último vistazo a la geometría del semirremolque 
y de la rampa desmontable. 13,52 horas, 20/3/2007.

Finalmente se conecta la alimentación de la línea aérea, el tranvía eleva el pantógrafo 
y, tras unas últimas comprobaciones, se pone en marcha dirigiéndose a las cocheras. 
14,01 horas, 20/3/2007.

..

Saludos.
José Antonio.

2 comentarios:

  1. Interesante serie de fotografías ... y mejor descripción.

    Gracias.

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    Respuestas
    1. Pensé que era interesante mostrar cómo se transporta y se descarga un tranvía Citadis.
      Muchas gracias por el comentario.
      Saludos. José Antonio.

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