Final de los GUY madrileños.
Yo no tenía
cámara fotográfica en el tiempo en que los autobuses GUY prestaban servicio por
las calles de Madrid, así que no puedo presentar una galería de vehículos en
servicio de viajeros. Datos oficiales de la EMT indican que 29 de los 30
autobuses de dos pisos estaban todavía dados de alta en el parque en diciembre
de 1963. En esa fecha, también estaban dados de alta 19 de los 20 autobuses de
un piso. En enero de 1965, todos los autobuses GUY estaban dados de baja en el
parque de viajeros. Curiosamente, en enero de 1965 se habían dado de alta 13
autobuses en el parque de vehículos auxiliares. Supongo que la mayoría de esos
13 autobuses serían GUY dedicados a Enseñanza.
Así que mis
fotos, las que voy a presentar en esta entrada, son de la época en que ya
estaban retirados del servicio de viajeros, utilizados como vehículos
auxiliares (enseñanza) o disponibles para venta o desguace. Más los dos que se
salvaron y que hoy tenemos en el Museo de la EMT.
Tetuán,
3/2/1971 Prácticas-1 M-77.815 ex 18
Tetuán, 3/2/1971
Prácticas-1 M-77.815 ex 18
Santamarca,
26/11/1970
Prácticas-2 M-78.016 ex 26
Santamarca,
26/11/1970 Prácticas-2 M-78.016
ex 26
Hubo un
autobús GUY de dos pisos que fue dado de baja prematuramente, a causa de un
accidente. Ocurrió el 18 de abril de 1962, Miércoles Santo en la entonces carretera
de Andalucía, exactamente en el paso a nivel de Las Carolinas, el primero a la
salida de Madrid. El autobús de dos pisos era un GUY con el número 20,
matrícula M-77.813 y prestaba servicio en la línea 22, Legazpi - Villaverde. El
autobús quedó bloqueado sobre las vías del paso a nivel con el Ferrocarril de
Madrid a Portugal y fue embestido por el tren correo Madrid - Badajoz. El
autobús había sido desalojado a tiempo y quedó partido, con el piso inferior
destrozado y el piso superior, casi intacto, montado sobre el terraplén.
Ver el
detalle del accidente en mi entrada Autobús partido por el tren. 1962.
Saludos.
José Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario