Con
la llegada de la competencia, Trapsa tuvo que evolucionar. Descubrió
la imperial de la mayoría de los autobuses Scania y cambió su
decoración, en la que no dominaba ningún color. Para mí, eran “los
tres-ejes”. Rotulados “City Tour”, y, en letras más pequeñas,
“Madrid VISION”. Llegué a anotar hasta diez coches, alguno de
ellos inicialmente con el piso superior cubierto. Todos los coches
tenían doble eje trasero, Scania con carrocería Irizar Dragón de
dos pisos.
Aunque
Trapsa era uno de los componentes del grupo que ganó el concurso
para prestar el servicio de autobuses turísticos en Madrid, el
Pliego de Condiciones no le permitía utilizar estos autobuses. Así
que algunos de estos autobuses acabaron, rematriculados, en el
servicio Barcelona Tours que el grupo Trapsa-Juliá prestaba en
Barcelona.
Las
dos fotos muestran un autobús abierto y otro todavía con techo,
circulando por la Gran Vía de Madrid el "Día sin Coches" del 2000
(18/09/2000).
M-0095-IV, nº 959, descubierto. 18/9/2000.
M-1946-HC, nº 956, cubierto.
18/9/2000.
Ya
he señalado que, tras su retirada en Madrid, parte de estos coches
fueron a parar a Barcelona Tours. Parece que otros coches fueron a
prestar servicio en Lisboa, como muestra la foto siguiente, tomada en
la cochera de los autobuses urbanos de Guadalajara.
Siguiente capítulo: Guide Friday en Madrid. 2000 - 2001.
Saludos.
José
Antonio.
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