lunes, 27 de marzo de 2017

Autobuses Turísticos en Madrid. (5)

Trapsa, en Madrid 2000 - 2001.


Con la llegada de la competencia, Trapsa tuvo que evolucionar. Descubrió la imperial de la mayoría de los autobuses Scania y cambió su decoración, en la que no dominaba ningún color. Para mí, eran “los tres-ejes”. Rotulados “City Tour”, y, en letras más pequeñas, “Madrid VISION”. Llegué a anotar hasta diez coches, alguno de ellos inicialmente con el piso superior cubierto. Todos los coches tenían doble eje trasero, Scania con carrocería Irizar Dragón de dos pisos.

Aunque Trapsa era uno de los componentes del grupo que ganó el concurso para prestar el servicio de autobuses turísticos en Madrid, el Pliego de Condiciones no le permitía utilizar estos autobuses. Así que algunos de estos autobuses acabaron, rematriculados, en el servicio Barcelona Tours que el grupo Trapsa-Juliá prestaba en Barcelona.

Las dos fotos muestran un autobús abierto y otro todavía con techo, circulando por la Gran Vía de Madrid el "Día sin Coches" del 2000 (18/09/2000).

M-0095-IV, nº 959, descubierto. 18/9/2000.

M-1946-HC, nº 956, cubierto. 18/9/2000.

Ya he señalado que, tras su retirada en Madrid, parte de estos coches fueron a parar a Barcelona Tours. Parece que otros coches fueron a prestar servicio en Lisboa, como muestra la foto siguiente, tomada en la cochera de los autobuses urbanos de Guadalajara.



Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario