tag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post4196469931421356518..comments2024-03-09T23:00:05.952+01:00Comments on Madrid, Transportes Urbanos: Los Charleroi II a V. (2)José A. Tartajohttp://www.blogger.com/profile/17055038057821939522noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post-89277393456781827372019-08-31T17:19:24.058+02:002019-08-31T17:19:24.058+02:00Buenas tardes Jose Antonio y enhorabuena por los d...Buenas tardes Jose Antonio y enhorabuena por los dos posts sobre los Charleroi II a V.<br />Yo los conocí ya en los últimos años, en las líneas de Peña Grande y (sobre todo) Fuencarral. En esta última es en la que más perduraron, hasta mayo del 63. Por cierto, que en algún sitio he leído que sus asientos eran blandos y no es verdad: eran de dura madera.<br />Como dices, había sus pequeñas diferencias entre ellos, quizá por haberse encargado distintas empresas de su modernización. Aparte la mayor o menor longitud de las plataformas, en las fotos que nos han llegado se aprecia que aunque la mayoría tenían 3 líneas verticales de soldadura (creo que son eso) en el techo, unos pocos como por ej. el 620 tenían 4.<br />En el libro del Sr. López Bustos se indica que el que sobrevivió para transformarse en el "Zhivago" fue el 503, no sé si es verdad.<br />Otra cosa que se deduce de las fotos que circulan por ahí es que (más o menos y siempre con excepciones) la primera mitad de estos coches, digamos 500-565) atendían líneas de la zona sur y el Paseo de Extremadura, debían encerrar en Bombilla. La otra mitad estaba en la zona norte y supongo que encerraba en Tetuán primero y en Fuencarral después.<br />Un abrazo.rafael alcortahttps://www.blogger.com/profile/08674152441069307059noreply@blogger.com