tag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post229291408959608238..comments2024-03-09T23:00:05.952+01:00Comments on Madrid, Transportes Urbanos: Birney (1).José A. Tartajohttp://www.blogger.com/profile/17055038057821939522noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post-86814160083247494662016-11-15T19:41:57.664+01:002016-11-15T19:41:57.664+01:00Muchas gracias por la aclaración y felicidades por...Muchas gracias por la aclaración y felicidades por este magnífico blog. Por cierto estoy deseando la continuación del artículo relativo a los PCC de Barcelona.<br />Saludos cordialesMAQUI TRAMShttps://www.youtube.com/channel/UCdCsDDYJRM1UnDtye82ESVgnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post-30717895386038971792016-11-14T12:49:06.674+01:002016-11-14T12:49:06.674+01:00No. Eran dos tipos de tranvía completamente distin...No. Eran dos tipos de tranvía completamente distintos. El Birney era un vehículo poco pesado, de agente único. Los ex-Escorial sólo eran parecidos a los Birney en que la estructura de la caja metálica era similar y utilizaban un truck Brill-79EX derivado del último modelo de truck utilizado en los Birney, pero adaptado para soportar el mayor peso de los ex-Escorial.<br />Muchas gracias por el comentario.<br />Saludos. José Antonio.José A. Tartajohttps://www.blogger.com/profile/17055038057821939522noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post-8687403704874966612016-11-13T11:33:17.720+01:002016-11-13T11:33:17.720+01:00Los tranvías de la serie 80 de Zaragoza, que según...Los tranvías de la serie 80 de Zaragoza, que según tengo entendido habían sido proyectados para El Escorial, ¿estaban basados en este tipo de tranvías Birney?MAQUI TRAMShttps://www.youtube.com/channel/UCdCsDDYJRM1UnDtye82ESVgnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post-68345459727138901752016-11-01T20:50:48.028+01:002016-11-01T20:50:48.028+01:00Charles O. Birney era un ingeniero de la casa Ston...Charles O. Birney era un ingeniero de la casa Stone and Webster, empresa de ingeniería que, entre otras actividades, operaba varias pequeñas explotaciones tranviarias. Birney estableció los principales parámetros del nuevo diseño, a excepción de los sistemas de seguridad, que fueron diseñados por Joseph M. Bosenbury, de la compañía Illinois Traction System.<br />Por tanto, Birney no trabajaba para la casa Brill, que se apuntó tardíamente al carro de la construcción de coches de este tipo. Sin embargo, es justo señalar que empresas subsidiarias de Brill, especialmente la American Car Company, construyeron una gran parte de los tranvías Birney.<br />La más importante aportación de la casa Brill al tranvía Birney fue el diseño del truck Brill-78, que evolucionó posteriormente para convertirse en el Brill-79. <br />Muchas gracias por la pregunta, Manuel.<br />Saludos. José AntonioJosé A. Tartajonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6098358825494635562.post-20398248744055514922016-11-01T16:41:30.327+01:002016-11-01T16:41:30.327+01:00Buenas tardes. ¿Mr. Birney trabajaba para la casa ...Buenas tardes. ¿Mr. Birney trabajaba para la casa Brill?<br />Manuel González Márquez.Anonymousnoreply@blogger.com