sábado, 18 de octubre de 2014

Vigo - VITRASA (2).


Autobuses en la centena 200, los Renault.

En esta centena, los autobuses Renault más antiguos prácticamente han desaparecido (y estoy hablando de la situación en 2005); quedan en servicio los numerados entre 227 y 243, matrículas con letras AX. Son del tipo R-312 con carrocería Unicar U90.1.

Mi gran sorpresa fue toparme con el autobús 221, uno de los anteriores Renault PR-100 (con su clásica luna frontal plana), que había salido de cocheras hacia el centro de la ciudad, sin llevar indicador de línea. Sólo fui capaz de ver que la matrícula tenía las letras AL. Supongo que estos autobuses prestarán servicio en líneas no tan céntricas, o quizás sólo fuera del verano.

He visto pocos Renault: sólo un PR-100 y pocos R-312, de los que sólo he fotografiado uno.
 
VITRASA nº 243,  21/07/2005,  C/ Urzaiz.

El último de esta centena es el 244, el de “Minusválidos”, un Renault PP-160 con carrocería Unicar U-230. Evidentemente, este coche va por libre; lo vi tres veces, y a la tercera casi se me escapa, porque no esperaba que apareciera a mi espalda. Mi volví, disparé, y salió “casi entero”. Iba bastante rápido, y para cuando la cámara digital quiso reponerse, la foto de la trasera quedó algo lejana y un poco movida.

VITRASA nº 244,  29/07/2005,  Coia.
 
VITRASA nº 244,  29/07/2005,  Coia.

Siguiente capítulo: Autobuses en la centena 300, Mercedes.


Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario